TALLERES

La manera de emprender según tu Marca Personal

Un taller cuyo objetivo es conocer nuestros talentos y fortalezas para crear un proyecto emprendedor.

Trabajamos con un Dossier de ejercicios con el Método 10P para que aprendas a crear tu marca desde tu Persona (fortalezas, talentos) y Posicionamiento hasta la definición del cliente ideal y diseño de producto.

Este taller formativo te ayudará a asentar las bases de tu marca personal a través de la identificación del talento y la misión personal de cada uno, así como su aplicación a un modelo de negocio.

Uno de los principales propósitos del taller, es abordar la marca personal a través de una metodología que ayuda a definir el propósito, los valores y la identidad de la misma. En este taller se plantea un proceso de diseño detallado que parte de la creación de la marca y sus valores, dónde la palabra, la persona y la personalidad juegan un papel fundamental, pues tu marca ha de comunicar tu esencia y tu valor diferencial, lo que realmente eres.

En definitiva, esta metodología es una herramienta muy potente a la hora de crear tu marca personal y posicionarla para que responda a las necesidades del cliente. Además, sirve para generar estrategias de gestión, planificación y promoción desde la transparencia y el contenido emocional y diferenciador.

Para más información escribe a:

emprendimiento@ufv.es

Ecosistema, cultura y motivación del emprendedor

El taller formativo está enfocado hacia la observación de las tendencias emprendedoras y el reconocimiento de las distintas metodologías que se utilizan para generar ideas y propuestas de valor innovadoras, para tratar de materializar nuestras ideas en productos y/o proyectos rentables.

Un taller que relaciona la teoría con la práctica, ya que los ponentes realizan un recorrido describiendo y analizando cada uno de los procesos y etapas que han atravesado sus empresas desde los inicios hasta convertirse actualmente en startups de éxito, dotándonos así de una serie de claves, herramientas y/o estrategias para gestionar los éxitos, pero sobre todo los fracasos. Permitiendo a los asistentes aterrizar todos los conceptos aprendidos en el taller en casos prácticos reales.

Para más información escribe a:

emprendimiento@ufv.es

Generación de ideas desde la Búsqueda de Oportunidades

El taller está enfocado en la innovación y la generación de ideas de negocio, en ayudar a los emprendedores a detectar las oportunidades que les ofrece un entorno de mercados tan cambiante como el que tenemos hoy en día. Para ello, se analizan los sectores y mercados que están en continuo crecimiento y desarrollo, así como las formas que existen de innovar en esos mercados a través de nuevos productos, procesos o servicios.

Este taller ofrece un estudio de aquellos de los sectores más en auge como pueden ser la tecnología, el medio ambiente, la industria de bienes de consumo y la acción social, con el objetivo de identificar oportunidades de negocio. Es importante considerar y tener en cuenta esta demanda a la hora de generar distintas propuestas, pues cada vez surgen nuevas realidades y con ellas nuevas necesidades, a las que debemos adaptarnos y ser creativos para generar soluciones innovadoras.

Para más información escribe a:

emprendimiento@ufv.es

Claves para salir a vender tu proyecto

Este taller formativo se centra en los aspectos más importantes a la hora de captar y fidelizar clientes, en él se tratarán Soft skills y habilidades para buscar los primeros clientes de tu proyecto o empresa

• ¿Cuál es mi propuesta de valor?
• ¿Cómo adaptarme a mi cliente?
• ¿Dónde están mis clientes y cómo llegar a ellos?
• ¿Cómo impresionar a mis clientes potenciales?
• ¿Qué es el networking?
• ¿Cómo hacer un networking efectivo?
• ¿Cómo hacer networking online?
• Consejos finales.

Para más información escribe a:

emprendimiento@ufv.es