12 delegados de 6 facultades colaboran activamente con el Centro de Emprendimiento

12 delegados de 6 facultades colaboran activamente con el Centro de Emprendimiento

2 de noviembre. Durante el curso 22-23 6 facultades del Campus UFV, así como el CETYS y la ELU, contarán con delegados de emprendimiento que orientarán e informarán a los alumnos de todas las actividades, programas formativos y recursos que el Centro de Emprendimiento pone a disposición de toda la Comunidad Universitaria.

Tras una intensa labor comunicativa durante los últimos meses, el Centro de Emprendimiento ha creado esta red de apoyo especializado y centrado en fomentar el desarrollo de ideas innovadoras, creación de proyectos y su posterior lanzamiento.

Además, los delegados han podido conocer de primera mano todas las novedades, servicios y herramientas que tienen a su disposición, con un calendario para unificar la información con todas las actividades organizadas y servicios ofrecidos que estarán disponibles durante todo el curso académico.

De esta manera, el director del Centro de Emprendimiento, Ramón Fernández de Caleya, ha explicado las grandes líneas de actuación del equipo. “Estamos inmersos en la ampliación de servicios que puedan acercar el mundo del emprendimiento a las jóvenes y mentes brillantes que tenemos en esta universidad. Pero queremos ampliar nuestros servicios a Alumni, y otros emprendedores, como ya lo estamos haciendo a profesores y PAS. Creemos que podemos acompañarlos de una manera eficaz en todo el proceso emprendedor, desde que tienen una idea, hasta que se lanzan a buscar inversión”.

José María Aranda, responsable de los proyectos de iniciación, ha expuesto su plan formativo para proyectos en fase de iniciación y la labor del gabinete de orientación que gestiona. Y Estela Moreira, responsable de programas avanzados, se ha encargado de presentar la gran novedad de este año, el primer programa para proyectos en fase de incubación del Centro de Emprendimiento. El programa INCUB está destinado a conseguir que los emprendedores salgan con un MVP validado y listo para buscar financiación”, ha señalado Moreira.

Los concursos y premios también tendrán un gran peso dentro de la programación del Centro de Emprendimiento, ya que son muy bien acogidos por la comunidad universitaria y sirven para testear si la idea puede tener recorrido.

Por su parte, los delegados de las facultades han manifestado su interés por todas las iniciativas, y han valorado muy positivamente el trabajo que se hace desde el Centro de Emprendimiento. Un servicio dependiente del Vicerrectorado de Innovación y Emprendimiento, que se ofrece de manera gratuita a la Comunidad UFV.

Y es que si tienes una idea innovadora y quieres comprobar si puede ser viable, los responsables del Centro de Emprendimiento te atenderán en la Buhardilla del Módulo 5 del Edificio Central o a través de este formulario