7 proyectos emprendedores de la UFV acudirán al Startup Programme 22-23

7 proyectos emprendedores de la UFV acudirán al Startup Programme 22-23

El programa educativo da su pistoletazo de salida fomentando el desarrollo del espíritu emprendedor universitario

2 de diciembre de 2022.- 7 equipos de diferentes grados universitarios de la UFV y tutorizados por el Centro de Emprendimiento se han presentado al Concurso Startup Programme 22-2, un programa de emprendimiento interuniversitario de Europa, cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario, contó en ediciones anteriores con la participación de más de 250 estudiantes de 23 universidades españolas.

Los participantes de la UFV procedes de grados tan dispares como ingeniería informática, derecho, ADE o psicología y, a través de sesiones formativas que comenzaron en octubre y continuarán hasta mayo, desarrollaran su idea emprendedora diseñando su propio plan de negocio con el fin de conocer la viabilidad o no del proyecto.

Durante las diferentes fases en las que se divide la iniciativa, y siguiendo la metodología “aprender haciendo” de la Fundación Junior Achievement, los jóvenes pondrán a prueba lo aprendido presentando los avances de sus proyectos en pequeñas competiciones y entregables.


En el año 2019 el equipo SyTaCa, perteneciente a la Universidad Francisco de Vitoria resultó ganador de Startup Programme y representó a España en la final internacional del programa de emprendimiento Junior Achievement Europe Enterprise Challenge. El proyecto ganador fue una startup tecnológico-sanitaria orientada a cubrir las necesidades de salud de todas las personas con enfermedades crónicas cardiópatas. El equipo estuvo formado por los alumnos Pablo Guinea Benito (estudiante de 4º de Grado en Ingeniería Informática) y Pedro García Colmenero (estudiante de 4º de Grado en Enfermería)