Alumnos de la UFV se acercan al mundo de las startups gracias a las vivencias de cinco emprendedores

El programa IAE ha celebrado su segunda píldora informativa a través de la charla coloquio “Sé innovador y plantéate tu sueño profesional siendo tu propio jefe” 

7 octubre 2022. Cinco emprendedores de distintos ámbitos y con perfiles muy diferentes se han reunido en la UFV para animar a los jóvenes alumnos a lanzarse al mundo del emprendimiento. 

A través de una charla enmarcada dentro del programa de formación IAE que organiza el Centro de Emprendimiento, un total de 250 jóvenes han conocido de primera mano las dificultades a las que se han enfrentado o se están enfrentando Jesús Espada, José Carlos Pulido, Álvaro Gallego, Manuel Rodríguez y los alumnos de la UFV Sergio Rueda, Ramiro Cercós y Daniel Palacios, fundadores de Loopier.  

EMPRENDEDORES CON EXPERIENCIA

El profesor de Fisioterapia de la UFV, Manuel Rodríguez, ha ejercido de maestro de ceremonias, además de contar su experiencia de primera mano como emprendedor. Director de área de robótica de la startup Adamo Robot, Manuel ha querido animar a los asistentes a que apuesten por poner en práctica sus ideas, “eso sí, teniendo en cuanta todas las vertientes y adaptando esa idea a las necesidades reales de los posibles clientes”

Por su parte, Jesús Espada, doctor en ciencias biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid y fundador de SkinTarget, una startup orientada a la generación y licencia de propiedad intelectual propia de nuevas tecnologías orientadas a la regeneración cutánea cosmética y clínica de amplio espectro, ha querido dejar claro que para emprender “en biomedicina, es importante que cualquier idea que se emprenda tenga una base científica muy sólida para después ya introducir el aspecto innovador”. 

Para José Carlos Pulido, cofundador de INROBICS, una spin off de robótica social que permite, a través de la inteligencia artificial, que un robot dirija sesiones de rehabilitación de forma totalmente autónoma, ha sido una gran experiencia “participar en concursos, tanto nacionales como con proyección internacional, para testear y encontrar financiación que te ayude a seguir avanzando en tu ruta emprendedora y empezar a conseguir inversión, porque dinero hay, lo que faltan son ideas, pero ideas buenas que de verdad satisfagan una necesidad real”. 

PRIMEROS PASOS

Los asistentes pudieron conocer también de primera mano las aventuras de 5 jóvenes emprendedores que están dando sus primeros pasos en este mundo.

Ese es el caso de Álvaro Gallego, alumni de la Escuela Politécnica Superior de la UFV y que habló sobre dos proyectos en los que está implicado actualmente: Foxtrot Simulation, una startup de periféricos/botoneras de simulación; y Feetech, un proyecto de investigación de órtesis para tobillo. Y de los alumnos de UFV Sergio Rueda, Ramiro Cercós y Daniel Palacios, creadores de Loopier, una startup que trabaja en convertir ideas en productos digitales, con una mentalidad user-focus,

El programa IAE finalizará el primer módulo dedicado a la Innovación el próximo 30 de noviembre para dar paso al Módulo de IntrAemprendimiento que constará, también, de 3 píldoras formativas, y que arrancará en enero, tras la jornada de exámenes.  

Si quieres apuntarte a la próxima píldora del 30 de noviembre puedes hacerlo aquí.