Ctra. Pozuelo-Majadahonda 28223 Pozuelo de Alarcón
91 709 14 00 - Ext. 1237
emprendimiento@ufv.es

Arranca el programa de emprendimiento Explorer en la UFV

Arranca el programa de emprendimiento Explorer en la UFV

noticia

Arranca el programa de emprendimiento Explorer en la UFV

Esta es la 4ª edición consecutiva en la que la Universidad Francisco de Vitoria participa

El jueves 9 de febrero ha dado comienzo la XVI edición del programa de emprendimiento Explorer “Desarrolla tu idea y construye soluciones”, desde la plataforma Santander X y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

Durante 12 semanas los 16 equipos de la Universidad Francisco de Vitoria que han sido seleccionados por el Centro de Emprendimiento UFV, aprenderán a validar su idea de negocio y desarrollar las habilidades necesarias para transformarla en una solución viable y sostenible.

Una comunidad internacional

Además, podrán conectar con una comunidad internacional, ya que participan 10 países, entre ellos EEUU y Alemania, incorporados a esta edición. Cada grupo dispondrá de sesiones presenciales semanales, coordinadas por el gabinete de orientación del Centro de Emprendimiento UFV. Además cada grupo tendrá como business mentor a directores de empresas de la Asociación SECOT, (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica):

Los equipos están formados por alumnos y alumnas de diversos grados como Biotecnología, Enfermería, ADE y Business Analytics, Economía y Finanzas, Diseño, Arquitectura, Derecho, ADE y RR.II., Ingeniería Informática, Publicidad y Marketing, Marketing, RR.II. + filosofía, política y economía, CETYS aplicaciones multiplataforma y Ciberseguridad.

Diversidad de proyectos

Entre ellos, nuestros emprendedores proponen desarrollar ideas de todo tipo, por ejemplo en healthtech basadas en bebidas energéticas sanas o soluciones para transferir historiales clínicos, o bien, en proptech con soluciones para inmobiliarias más sostenibles, en cibertech a través de innovadoras plataformas de compraventas más seguras, o también, de ocio como paquetes de carreras de conducción alternativos, y muchas otras como marketplaces para soluciones rápidas en apps de lawtech.

Durante la primera sesión se presentó la plataforma de Santander X a los participantes y se resolvieron las dudas sobre Explorer. Luego los equipos se conocieron y realizaron un taller sobre la rentabilidad y viabilidad del proyecto, llamado “Diana de Autoevaluación”, desarrollada por el Centro de Emprendimiento UFV. Mediante la cual evaluaron el conocimiento que tienen sobre su cliente, los canales de comunicación, la innovación, el valor añadido, la competencia y una pequeña cuenta de pérdidas y ganancias mensuales.

Con este taller se ha iniciado un viaje de 12 semanas durante el cual los proyectos evolucionarán hasta ser una solución testada, sostenible y rentable.

IMG 20230209 161333 1
IMG 20230209 161237 1
IMG 20230209 161445 1