CONCURSOS

Pon a prueba tu idea

Los concursos estimulan el espíritu emprendedor, te ponen a prueba, te ayudan a decidir y a pasar a la acción, a planificar, desarrollar y probar tu idea, te permiten acotar el proyecto en el tiempo, favorecen los lazos de integración con la comunidad universitaria e incluso pueden facilitar el acceso a fuentes externas de financiación. Por todo lo anterior, en el Centro de Emprendimiento de la Universidad Francisco de Vitoria te alentamos a participar y, si quieres, te acompañamos para que lo hagas en las mejores condiciones.

Concretamente, te animamos y acompañamos para participar en los siguientes: 

STARTUP PROGRAMME (EU)

Startup Programme es un programa de emprendimiento, realizado a la vez en 15 países de Europa, cuyo objetivo es fomentar el número de emprendedores y ayudar a la validación de su negocio.

FECHAS: del 21 de octubre 2021 al 15 de junio 2022

DEDICACIÓN: 6-8 horas a la semana por equipo (durante 7 meses)

PRECIO: gratuito. Financiado por Junior Achievement

IDIOMAS: español

FORMATO: semipresencial o 100% online en función de lo que elijas

EMAIL ACOMPAÑAMIENTO A CONCURSOS: emprendimiento@ufv.es

RESULTADO de la EDICIÓN 20-21: el  ganador por parte del Centro de Emprendimiento UFV fue el proyecto TELL ME WHY

PROGRAMA EXPLORER (SANTADER X)

SANTANDER X es la plataforma de recursos, talento y financiación que te conecta con jóvenes emprendedores de todo el mundo.

EXPLORER es un programa de Santander Universidades, pilotado por UCEIF a través de CISE, que cuenta con el apoyo de universidades y entidades colaboradoras para la promoción del talento y el espíritu emprendedor. El programa está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 31 años que presenten sus ideas innovadoras a concurso, de acuerdo con el procedimiento establecido por la organización.

El Programa Explorer forma parte en exclusiva del programa de pre-incubación de la Red de Santander X el cual, durante 12 semanas, estructura, construye y valida ideas de la mayor comunidad global de emprendimiento universitario.

FECHAS: del 25 de enero al 25 de abril en la edición 2021

DEDICACIÓN: 8-10 horas a la semana (durante 12 semanas)

PRECIO: gratuito. Financiado por Santander Universidades

IDIOMAS: español / inglés

FORMATO: semipresencial o 100% online

🔵 GANADORES DE LA EDICIÓN 2021 POR LA UFV

10/06/2021

👉VMV por su proyecto de estancias modulares sostenibles en la España vaciada.
🔸Grupo compuesto por 2 alumnos: Borja Pérez Terroba y Javier Ferrín Casero

🚌🌍El verano de 2022 se encontrarán con los otros equipos ganadores en el Hub Global de innovación en OPORTO!!! 

Además, por ser los ganadores, también pasan a las semifinales del Santander Global Awards 🎉

Este año por parte de UFV hemos participado con 17 proyectos en Santander Explorer.

VODAFONE CAMPUS LAB

Vodafone Campus Lab es un programa de formación online donde jóvenes de diferentes disciplinas trabajan en equipo para crear soluciones a los retos de innovación planteados por Vodafone, al tiempo que es una experiencia de aprendizaje para desarrollar las diferentes capacidades en materia de innovación de los jóvenes universitarios.

El programa ofrece a todos los equipos participantes habilidades digitales y metodologías como Design Thinking, Lean y Agile durante cinco semanas; siendo los seleccionados para la segunda fase quienes podrán contar con cuatro semanas adicionales en su formación.

Esta experiencia ofrece un premio al equipo ganador de hasta 10.000 € para el desarrollo de su producto y/o servicio, junto con 3 meses de mentoring acompañado por profesionales de Vodafone.

FECHAS: febrero – mayo 2021

PRECIO: gratuito. Financiado por Vodafone.

IDIOMAS: español

FORMATO: e-learning

FOWLER GLOBAL SOCIAL INNOVATION CHALLENGE – (UNIVERSITY OF SAN DIEGO)

El premio internacional Fowler Global Social Innovation Challenge (Fowler GSIC) es una competición de lanzamiento de emprendimiento social que reconoce, otorga recursos y recompensa los emprendimientos sociales dirigidos por estudiantes centrados en el cambio sostenible.

En la edición del año 2021 han participado 49 equipos de 28 universidades.

FECHAS: feb-jun 2021 

PRECIO: gratuito. Cofinanciado por la Universidad de San Diego y la UFV

IDIOMAS: inglés

FORMATO: online 

EDICIONES ANTERIORES: en la edición del año 2020 participaron estudiantes universitarios de más de 45 países y el 2º premio de esta competición recayó (de forma compartida pues hubo un empate) en uno de los proyectos presentados desde la UFV, Thermoplastik (equipo formado por estudiantes de 3º de biotec+farmacia), que además se llevó el premio de audiencia. A su vez, el otro proyecto presentado, BCM (equipo formado por estudiantes de 2º de biomedicina), fue también premiado en la categoría de Instagram TeamChallenge.

🔸GARDEN MIMESIS: Jorge Mérida, Pepe Vilches, Rosa Illescas y Sara Boufounas.

🔸HYDELTECH: Ignacio Padilla García, Javier Cano de Dios, Javier Montero Martín, Pilar Muñoz y Víctor Marcos.

PARTICIPANTES EN LA EDICIÓN 2021

15/06/2021

🔵Los dos equipos de la UFV, GARDEN MIMESIS y HYDELTECH, han quedado en la posición 26 y 27 respectivamente en un recorrido muy interesante en el que han aprendido con las mentorías y han tenido la ocasión de probarse en un entorno internacional.

👉 GARDEN MIMESIS: propone un proyecto de naturaleza urbana en las grandes ciudades a través del cultivo y siembra de plantas genéticamente mejoradas para capturar, de manera más eficiente, el CO2, uno de los principales gases de efecto invernadero.

👉HYDELTECH: Creación de plantas submarinas de ósmosis inversa con el fin de generar energía y producir agua potable, reduciendo el impacto negativo de otras fuentes no renovables sobre el medio ambiente.

👉Profesora coordinadora: Florence D’Emmerez de Charmoy

Recuerda que te podemos acompañar para que te presentes a estos premios en las mejores condiciones.

Escríbenos, cuéntanos tu proyecto y dinos en qué premios estás interesado en participar.