CONCURSOS

Pon a prueba tu idea

Los concursos estimulan el espíritu emprendedor, te ponen a prueba, te ayudan a decidir y a pasar a la acción, a planificar, desarrollar y probar tu idea, te permiten acotar el proyecto en el tiempo, favorecen los lazos de integración con la comunidad universitaria e incluso pueden facilitar el acceso a fuentes externas de financiación. Por todo lo anterior, en el Centro de Emprendimiento de la Universidad Francisco de Vitoria te alentamos a participar y, si quieres, te acompañamos para que lo hagas en las mejores condiciones.

Concretamente, te animamos a participar en los siguientes:

PROGRAMA EXPLORER (SANTADER X)

SANTANDER X es la plataforma de recursos, talento y financiación que te conecta con jóvenes emprendedores de todo el mundo.

EXPLORER es un programa de Santander Universidades, pilotado por UCEIF a través de CISE, que cuenta con el apoyo de universidades y entidades colaboradoras para la promoción del talento y el espíritu emprendedor. El programa está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 31 años que presenten sus ideas innovadoras a concurso, de acuerdo con el procedimiento establecido por la organización.

El Programa Explorer forma parte en exclusiva del programa de pre-incubación de la Red de Santander X el cual, durante 12 semanas, estructura, construye y valida ideas de la mayor comunidad global de emprendimiento universitario.

FECHAS: del 25 de enero al 25 de abril de 2021

DEDICACIÓN: 8-10 horas a la semana (durante 12 semanas)

PRECIO: Gratuito. Financiado por Santander Universidades

IDIOMAS: español / inglés

FORMATO: Semipresencial o 100% online en función de lo que determine el Centro Explorer que elijas

ESTADO: El Programa 20-21 está actualmente en curso. No se aceptan nuevas solicitudes este año

STARTUP PROGRAMME (EU)

Startup Programme es un programa de educación, realizado a la vez en 17 países de Europa, cuyo objetivo es fomentar el número de emprendedores y ayudar a la creación de su plan de negocio.

FECHAS: del 06 de noviembre al 15 de julio de 2021

DEDICACIÓN: 6-8 horas a la semana por equipo (durante 9 meses)

PRECIO: Gratuito. Financiado por Junior Achievement

IDIOMAS: español

FORMATO: Semipresencial o 100% online en función de lo que elijas

ESTADO: El Programa 20-21 está actualmente en curso. No se aceptan nuevas solicitudes este año

logo vcl

VODAFONE CAMPUS LAB

Vodafone Campus Lab es un programa de formación online donde jóvenes de diferentes disciplinas trabajan en equipo para crear soluciones a los retos de innovación planteados por Vodafone, al tiempo que es una experiencia de aprendizaje para desarrollar las diferentes capacidades en materia de innovación de los jóvenes universitarios.

El programa ofrece a todos los equipos participantes habilidades digitales y metodologías como Design Thinking, Lean y Agile durante cinco semanas; siendo los seleccionados para la segunda fase quienes podrán contar con cuatro semanas adicionales en su formación.

Esta experiencia ofrece un premio al equipo ganador de hasta 10.000 € para el desarrollo de su producto y/o servicio, junto con 3 meses de mentoring acompañado por profesionales de Vodafone.

FECHAS: Febrero – Mayo 2021

FEBRERO/MARZO – PROGRAMA DE INNOVACIÓN | Fase 1 – Desarrollo Experiencia | Formación Online. 5 SEMANAS

ABRIL – PROGRAMA DE INNOVACIÓN | FASE 2 – Desarrollo Experiencia | Formación Online – 4 SEMANAS

MAYO – PRESENTACIÓN FINAL | VODAFONE – PRESENTACIÓN FINAL DE LOS 3 EQUIPOS FINALISTAS Y ENTREGA DE PREMIOS.

PRECIO: Gratuito. Financiado por Vodafone.

IDIOMAS: Español

FORMATO: E-learning

ESTADO: El Programa 20-21 está actualmente en curso. No se aceptan nuevas solicitudes este año

fgsi

FOWLER GLOBAL SOCIAL INNOVATION CHALLENGE – (UNIVERSITY OF SAN DIEGO)

El premio internacional Fowler Global Social Innovation Challenge (Fowler GSIC) es una competición de lanzamiento de emprendimiento social que reconoce, otorga recursos y recompensa los emprendimientos sociales dirigidos por estudiantes centrados en el cambio sostenible.

En la edición del año 2020 participaron estudiantes universitarios de más de 45 países y el 2º premio de esta competición ha recaído (de forma compartida pues hubo un empate) en uno de los proyectos presentados desde la UFV, Thermoplastik (equipo formado por estudiantes de 3º de biotec+farmacia), que además se llevó el premio de audiencia. A su vez, el otro proyecto presentado, BCM (equipo formado por estudiantes de 2º de biomedicina), fue también premiado en la categoría de Instagram TeamChallenge.

Ya estamos calentando motores para la edición del 2021. Infórmate e inscríbete.

FECHAS: feb-jun 2021 (pendiente de confirmación)

PRECIO: Gratuito. Cofinanciado por la Universidad de SanDiego y la UFV

IDIOMAS: inglés

FORMATO: online (Covid19, pendiente de confirmación)

Recuerda que te podemos acompañar para que te presentes a estos premios en las mejores condiciones.

Escríbenos, cuéntanos tu proyecto y dinos en qué premios estás interesado en participar.