Ctra. Pozuelo-Majadahonda 28223 Pozuelo de Alarcón
91 709 14 00 - Ext. 1237
emprendimiento@ufv.es

El demo day del programa INCUB pone de manifiesto la diversidad emprendedora de la Comunidad UFV

El demo day del programa INCUB pone de manifiesto la diversidad emprendedora de la Comunidad UFV

WhatsApp Image 2023 06 19 at 16.29.50
  • Fueron presentados un total de 14 proyectos ante un nutrido grupo de responsables de empresas, organismos públicos y espacios relevantes de la Comunidad de Madrid.
  • Además, se entregaron los I Premios al mejor Producto Mínimo Viable en la categoría alumno y Alumi, Pas y Prof a FindIt y Gastrorientación respectivamente.

14 de junio de 2023.- Si primero fue el Programa Formativo Innovación, IntrAemprendimiento y Emprendimiento que cerró curso en el mes de mayo, con una participación de más de 1.000 alumnos en sus píldoras formativas, en el mes de junio le ha tocado al Programa INCUB, que ha cerrado su primera edición con la celebración de un Demo Day.

La celebración de este evento ha tenido dos objetivos. Por un lado, que los alumnos dieran a conocer sus proyectos a través de un pitch a futuros clientes, partners e inversores; y por otro, descubrir a los ganadores de los 1º premios al Mejor Producto Mínimo Viable.

En total han sido 14 propuestas de alumnos, alumni y personal administrativo UFV, con temáticas tan diversas como moda, gastronomía, formación, ocio o deporte.

Los más de 40 asistentes han valorado la diversidad de las propuestas, el trabajo y viabilidad de muchos de los proyectos y en el networking posterior se pudieron crear conexiones muy interesantes para los futuros emprendedores.

En moda han destacado los proyectos de Shackled By Lumn, de Lucía Monge, alumni seleccionada por H&M para realizar una colección cápsula upcycling; la frescura de Sal de tu rollo, la propuesta innovadora de Costura para todos o Debhot, una línea de sudaderas personalizadas inspiradas en los estados de ánimo.

En cuanto a gastronomía, los alumni Adrián Anoz y Miguel Ángel Muñoz, deleitaron a los presentes con los pinchos que comercializarán en su foodtruck Name The Truck y pudimos conocer la original propuesta gastro-deportiva de Gastrorientación, del alumni Andrés García.

En la parte de innovación contamos con proyectos tan interesantes como TEADETE, un dispositivo inteligente que permite la comunicación de forma autónoma mediante notas de voz dentro de un grupo de contactos; TechCare+, una pulsera de emergencia para personas mayores; Find It, una app que compara los precios de supermercados y gasolineras para ayudar a ahorrar en la cesta de la compra; NLC, un dispositivo de orientación para personas con discapacidad visual en espacios cerrados; y Loudvy, que propone un bastón inteligente que, a través de sensores, permite detectar posibles obstáculos en la calzada, adecuar el nivel de oscuridad y además se adapta a usuarios diestros y zurdos

La propuesta de ocio llegó de la mano de Carromancia, dos alumnos del grado de videojuegos que quiere desarrollar juegos de mesa con el fin de favorecer las relaciones interpersonales.

Y pudimos conocer la idea de BioLinX para promover la ciencia a través de formación, la creación de un torneo y la divulgación de los avances científicos españoles.

Finalmente el jurado, que tenía una complicada tarea por delante, seleccionó a FindIt como ganadora en la categoría Alumno y a Gastrorientación en la categoría Alumni, PAS y Prof.

Entre los asistentes pudimos contar con representantes de Mercado de Motores, Merlin Properties, Agencia Fuel Your Brands, Las Rozas Innova, Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Wayra y Fellow Funders.