El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y cuatro universidades, entre ellas la UFV, inauguran el nuevo vivero de empresas del centro de incubación municipal INNPAR.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y cuatro universidades, entre ellas la UFV, inauguran el nuevo vivero de empresas del centro de incubación municipal INNPAR.

De esta manera, el INNPAR HUB UFV comienza oficialmente su actividad formativo-empresarial

El pasado martes 22 de noviembre, el primer teniente de alcalde, Eduardo Oria, junto al tercer teniente de alcalde, Pablo Gil, y el concejal de Economía, Luis Magide, han inaugurado el nuevo vivero de empresas de Pozuelo de Alarcón, un importante núcleo municipal para favorecer la dinamización socioeconómica, con la atracción del talento y la innovación empresarial.

En el acto matinal también han estado presentes los rectores de las universidades Complutense de Madrid, Joaquín Goyache Goñi, de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada Castaño, del ESIC, Ramón Arilla Llorente, y el delegado del rector para el campus  Montegancedo de la Politécnica de Madrid, Javier Segovia.

Los invitados visitaron cada hub universitario, resto de instalaciones que están a disposición de los emprendedores del municipio y pudieron conocer cada uno de los proyectos de incubación que forman ya parte del vivero y además participaron en el desayuno “Universidad y Empresa. Captación y retención del talento en la era digital: un desafío posible”, con grandes empresas y comercios locales ubicados en Pozuelo de Alarcón.

Nuestro rector, Daniel Sada, acompañado por Clemente López, vicerrector de Innovación y Emprendimiento y Ramón Fdez. de Caleya, director del Centro de Emprendimiento, pudo conocer más en profundidad los 3 proyectos del INNPAR HUB UFV durante el curso 22-23 y que se encuentran en fase de incubación.

SuperReal, una consultora de metaverso y web3 que combina creatividad y tecnología para diseñar, ejecutar y acelerar el camino al metaverso a las empresas, GestoMarketing, una agencia de marketing digital 360° y, Loopier, enfocada al desarrollo web y Business Analytics, fueron seleccionados de entre 12 proyectos avanzados que fueron promovidos desde el Centro de Emprendimiento de la UFV y se presentaron en esta primera convocatoria.

El vivero, además de contar con un punto de Avalmadrid y una sala de Coworking ofrece también una amplia programación formativa y experiencial.

Dentro de los actos de inauguración, la tarde estuvo dedicada a los emprendedores y en el edificio INNPAR se celebró el “I Encuentro de Emprendedores, Talento e Innovación”, una cita organizada por el Instituto de Emprendimiento Avanzado y patrocinado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

La jornada contó con la participación de 4 proyectos de impacto social, tecnológico, cultural y medioambiental, cuyos creadores compartieron sus experiencias con las más de 40 personas que acudieron al encuentro, además de retransmitirse por streaming en Colombia y Estados Unidos dentro de las habituales Masterclasses que se celebran todos los martes desde este prestigioso y reconocido Instituto con el patrocinio de Iberdrola.

Entre los participantes se encontraba Julián Abad, CTO de SuperReal, que forma parte del INNPAR HUB UFV y está siendo mentorizado por el Centro de Emprendimiento.

También pudimos conocer la experiencia y proyectos de otros emprendedores como María Bonet, fundadora TrueqArt, una experiencia 360º, a través de un formato híbrido y diferente, ligado al Arte, al Diseño y a la Música; Alexis Las Heras, CEO & co-fundador de Lumio Solar, una empresa referente en el sector energético, por su innovación y sostenibilidad que persigue conseguir una transformación en los hábitos de consumo de las personas y Javier Sánchez, cofundador y responsable de Producto en Desaparecido, una plataforma colaborativa para la búsqueda de personas desaparecidas.