Ctra. Pozuelo-Majadahonda 28223 Pozuelo de Alarcón
91 709 14 00 - Ext. 1237
emprendimiento@ufv.es

Emprendedores de la UFV revolucionan X Madrid

Emprendedores de la UFV revolucionan X Madrid

WhatsApp Image 2024 05 25 at 19.09.35 1

6 han sido los proyectos seleccionados que han instalado popups de moda, bisutería y una demostración de juegos de mesa en los fines de semana centrales de mayo.  

Madrid, 27 de mayo de 2024.- Durante los dos últimos fines de semana, el centro comercial X-Madrid, perteneciente al grupo Merlin Properties, acogió a varios proyectos de emprendimiento de moda y juegos de mesa de la Universidad Francisco de Vitoria en uno de sus populares mercados efímeros del espacio X-Market.

Este centro destaca por su enfoque innovador, transformando el concepto tradicional de centro comercial en un espacio de experiencias y ocio. Cada fin de semana, X-Market presenta una temática especial diferente, atrayendo a marcas emergentes y modernas que resuenan con el público joven y dinámico del centro.

Primera de muchas iniciativas por venir

Esta acción, organizada por el área de Proyectos Avanzados de la UFV, es la primera colaboración de muchas previstas para el futuro. El objetivo es proporcionar a los emprendedores avanzados la oportunidad de interactuar con su público final en entornos comerciales reales, permitiéndoles ganar experiencia, validar sus productos y adquirir valiosos aprendizajes.

Una experiencia para seguir mejorando

El fin de semana del 17 de mayo dio para mucho y los nuevos emprendedores, más allá de comercializar sus productos, se tomaron la oportunidad como una forma de aprender y mejorar.

Para los creadores de Stilofino, Javier Longarte y Álvaro Guerrero, “la experiencia ha sido muy interesante, ya que logramos vender diferentes unidades y observamos que, aunque no era nuestro nicho de mercado habitual, la variedad de perfiles de cliente fue notable. Además, aprovechamos la oportunidad para hacer coworking, lo que nos permitió entender mejor cómo funciona un pop-up y adquirir diferentes conocimientos de nuestros compañeros. Sin duda, ha sido una experiencia formativa que nos ha aportado nuevas perspectivas y estrategias para el futuro. Nos vamos con muchas ideas para seguir mejorando”.

En el caso de Juan Miguel, fundador de Dehot Brand, quiso destacar “el esfuerzo que hace la universidad por apoyar los proyectos de emprendimiento que nacen de la UFV. En este caso, el convenio con el centro comercial X-Madrid nos dio la oportunidad de validar nuestro target, aprender de la importancia de presentar un concepto sencillo al cliente, y sobre todo, de compartir ideas de desarrollo con el resto de los emprendedores que también participaban en el evento”.

“Esta actividad me ha ayudado a mejorar”, nos comentaba Santiago Sánchez, emprendedor de Scandmy, “no solo profesionalmente y en cuanto a mis habilidades de venta, sino que también me ha servido para poder recibir un feedback muy útil de los clientes del centro comercial; para, así, poder tenerlo en cuenta respecto de próximos lanzamientos o campañas de producto”.

El último de los proyectos que tuvo una mayor acogida por parte del público de X-Madrid fue Saldeturollo, el concepto de moda de Inés Macicior, totalmente alineado con el target joven y atrevido de su producto.

Pero no sólo los visitantes de X-Madrid pudieron conocer las propuestas de moda de nuestros emprendedores universitarios y alumni, sino que además tuvieron la oportunidad de participar en un taller de costura en directo gracias a Isabel Martín y su proyecto Abelish Fashion, un concepto que pretende democratizar la costura para el gran público mediante la venta digital de patrones de costura para que el usuario pueda crearse sus propios conjuntos.

Celebración del Día del Orgullo Friki

Pero no sólo de moda vive el hombre y apenas 7 días después, el 25 de mayo, coincidiendo con el Día del Orgullo Friki, Alejandro Fernández Revuelta, creador del proyecto Magus, dedicado a la creación de juegos de mesa, tuvo la oportunidad de testear uno de sus juegos con el público que acudió a conocer las actividades organizadas por X-Madrid para esta celebración. Esta experiencia le permitió comprobar la gran aceptación de su juego entre los entusiastas de los juegos de rol, brindándole una oportunidad única para poder validar su producto.

Próximas Actividades

En próximos meses, seguiremos colaborando con X-Madrid para ofrecer más oportunidades a nuestros emprendedores, buscando aquellas propuestas rompedoras que mejor se adapten a sus proyectos de emprendimiento.

Entérate de todo lo que hacemos en nuestra web y redes sociales.