Ctra. Pozuelo-Majadahonda 28223 Pozuelo de Alarcón
91 709 14 00 - Ext. 1237
emprendimiento@ufv.es

Emprendedores y alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria viven en primera persona la experiencia South Summit’23

Emprendedores y alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria viven en primera persona la experiencia South Summit’23

Emprendedores UFV South Summit23

Las startups incubadas en la UFV, iLikeFood Innovation y Name the Truck tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus proyectos emprendedores a los 2.000 inversores que acudieron a la cita.

Madrid 12 junio 2023.- Más de 6.500 empresas emergentes, 2.000 inversores y 20.000 visitantes de 125 países son las cifras de un South Summit que en su undécima edición ha contado con la presencia de dos startups germinadas en la UFV.

El evento, que ha tenido como lema “Today 2030” y se ha celebrado entre el miércoles 7 y el viernes 9 de junio en La Nave de Madrid, también ha contado con la presencia de 23 alumnos de diferentes grados, cuyo interés por el emprendimiento durante este curso ha ido más allá de lo meramente académico.

Startups UFV

Durante estos tres días, la investigadora y profesora de la UFV Marta Garcés y la investigadora del CSIC, Marta Miguel, creadoras de I LikeFood Innovation, han podido presentar su producto Leggie (la alternativa cárnica sana de origen vegetal), a todas aquellas personas que se han pasado por el stand del Centro de Emprendimiento UFV.

Según Marta Garcés “la participación de iLikeFood Innovation ha sido muy enriquecedora y ha merecido mucho la pena, ya que es un evento muy atractivo, ha habido un ambiente emprendedor muy potente y eso beneficia la simbiosis entre proyectos y emprendimiento real. Además, había también grandes empresas que no sólo buscaban proyectos, sino que también daban información sobre convocatorias, premios, posibles ayudas, etc. Un ambiente muy dinámico y superinteresante los contactos que hemos hecho”.

Además, los más de 20.000 asistentes han tenido la oportunidad de disfrutar de varias recetas realizadas con Leggie en la foodtruck de Adrián Anoz y Miguel Ángel Muñoz, alumnis de Gastro UFV, además de una extensa carta de cazuelitas y pinchos que han tenido una gran acogida entre los visitantes del South Summit.

“Estos tres días han sido brutales, nos han servido para ir cogiendo experiencia, apuntar puntos de mejora y sobre todo “hacer rodaje”. Creemos que Name the Truck ha tenido una gran acogida, el diseño del foodtruck, realizado por el Centro de Emprendimiento, ha llamado mucho la atención y el producto de Leggie, gustó muchísimo. Estamos deseando repetir experiencia.”, ha señalado Adrián.

Name the Truck, será la nueva oferta culinaria dentro del Campus UFV para alumnos y empleados.

Conociendo el ecosistema emprendedor

Pero además de apoyar a los startuperos en esta experiencia, el Centro de Emprendimiento, ha invitado a 23 alumnos con iniciativas emprendedoras en desarrollo a vivir el South Summit desde dentro. Durante estos 3 días, los estudiantes han podido visitar diversos stands, hablar futuros posibles inversores, conocer otras propuestas disruptivas, innovadoras y sostenibles y escuchar a algunos de los 650 ponentes que han participado en esta edición.   

Entre ellos hemos podido ver y escuchar al cofundador de la red de criptomonedas Ethereum Vitálik Buterin; el expresidente de Inditex y presidente del Consejo Rector Internacional de IE University, Pablo Isla; el exjugador de baloncesto Pau Gasol, o el presidente de La Liga, Javier Tebas.

En el plano político, también han participado la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas; el alcalde de Madrid en funciones, José María Martínez-Almeida; o el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó.