COMUNIDAD DE EMPRENDEDORES

Ahora es tu momento. Es tu proyecto. Apuesta por él.

Ya lo tienes listo. Es hora de ponerlo en marcha. Y nosotros estamos orgullosos y queremos compartir lo que estás haciendo. Estás dando pasos de gigante, tienes un equipo, tienes ilusión y tienes ganas. ¡Adelante! 

Aquí compartimos lo que estás haciendo para crear relaciones, establecer vínculos y animar a otros a que sigan tus pasos.

Eliel Stofenmacher Stisin, Alejandro Rabazo Barceló 

Fecha: 21/04/21

Startup: AIDEN TECHNOLOGIES

Definición:  Startup dedicada a impulsar la digitalización y presencia online de las PYMES españolas con calidad y a precios muy competitivos.

Fase del proyecto: incubación.

Relación con el Centro de Emprendimiento UFV: Gabinete de orientación.

¿Por qué Aiden?: “Nuestra misión y objetivo es ayudar a pequeñas y medianas empresas a digitalizarse con la mejor calidad y a los precios más competitivos del mercado, ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de tener una web corporativa, un e-commerce, pasarela de pago online, gestión de RRSS y muchos otros servicios, con una cómoda suscripción mensual que incluye todos los servicios (diseño, creación, mantenimiento, etc.)”.

¿Qué os hace diferentes?: “Nuestro modelo de negocio es por suscripción y ponemos el acceso a una digitalización de calidad al precio más competitivo del mercado.”

Ventaja competitiva: “La novedad del proyecto se basa en el proceso de creación del servicio y en su modelo de negocio/venta. El proyecto ofrece al tejido empresarial, compuesto por PYMES, la posibilidad de unirse a la urgente transformación digital de manera accesible, al menor precio y con la mejor calidad.”

Contacto: Elielstofenmacher@gmail.com

Luci Sánchez de Castro 

Fecha: 20/04/21

Proyecto: NINJA TALENT

Definición: Evaluación técnica de perfiles de programación e IT con pruebas de código.

Fase del proyecto:  preincubacion avanzada.

Relación con el Centro de Emprendimiento UFV: Gabinete de orientación, mentorización, participación en concursos y programas formativos.

Info complementaria: Actualmente Ninja Talent está funcionando como spinoff de CloudAppi con la idea de hacer una sociedad lo antes posible. Luci es además profesora y PAS de la UFV.

¿Por qué Ninja Talent?: “Nosotros creamos pruebas de código con nuestros expertos con el fin de evaluar el nivel técnico de los programadores. Además, somos una comunidad donde se comparten conocimientos y buenas prácticas de programación y queremos que se pueda realizar una comunicación con expertos de distintos lenguajes de programación.”

¿Qué os hace diferentes?: “Lo que nos diferencia son las pruebas de nivel técnico, que son pruebas dinámicas, y la comunidad de programadores alrededor de las pruebas de código.”

Ventaja competitiva: “Tenemos un gran conocimiento del sector. Somos muy innovadores en las pruebas y método de evaluación y conseguimos una reducción de coste para las empresas en la fase técnica de los procesos de selección.”

Contacto

luci.sanchez@ninjatalent.net

Borja Perez Terroba y Javier Ferrín Casero 

Fecha: 19/04/21

Proyecto: VMV

Descripción:  Estancias modulares sostenibles en la España vaciada.

Fase del proyecto: presemilla.

Relación con el Centro de Emprendimiento UFV: Gabinete de orientación para la participación en el concurso Santander Explorer 2021.

¿Por qué VMV?: “Actualmente estamos desarrollando viviendas modulares para uso propio. En este proyecto pretendemos acercar la versatilidad de este modelo de construcción a la España vaciada, fomentando el turismo en estas zonas, gracias a experiencias únicas y sinergias con los habitantes de los pueblos en las que las queremos emplazar.”

¿Qué os hace diferentes?: “Nos diferenciamos del mercado habitual de viviendas modulares en la orientación de nuestro producto. Actualmente, estas viviendas se realizan de forma masiva, sin mucha calidad arquitectónica, y están orientadas únicamente al uso propio.”

Ventaja competitiva: “Nuestra ventaja, respecto a otras plataformas de alquiler de estancias, es que estamos presentes desde el diseño de la estancia hasta su gestión. Esto nos permite tener un producto más certero para nuestros clientes.”

Contacto: Borjapt96@gmail.com 

María Gracia Agurto Osorio 

Fecha: 18/04/21

Proyecto: SCERISE

Descripción: Dispositivo médico, no quirúrgico, para acelerar la recuperación de lesiones en la médula espinal que mejora la calidad de vida de los accidentados.

Fase del proyecto: inicio de preincubacion.

Relación con el Centro de Empendimiento: Business mentoring (colaboración, planificación, pitch deck y networking por parte de la Red de Mentores para el Emprendimiento, RME; mentor: Ramón F. de Caleya), asiste a I Jornadas de Transferencia de Tecnología U-E, Asesoramiento OTRI.

Info complementaria: SCerise es un spin-off del programa de Biodiseño de la Universidad Hebrea de Jerusalén en fase de prueba de concepto. María Gracia es alumna visitante postgrado / programa Erasmus + / colaboración con el VR Internacionalización /

¿Por qué SCerise?: “Nuestra solución híbrida basada en datos consta de un parche LED no invasivo para la terapia de fotobiomodulación dirigida y un software con datos analíticos. Esta evaluación tiene el objetivo ayudar al personal médico a conocer el tiempo de recuperación estimado de un paciente y evaluar una mejor planificación con el fin de evitar futuras complicaciones.”

¿Qué os hace diferentes?: “Gracias a nuestro enfoque innovador, se nos ha categorizado como Clase 2: “De-Novo” por el FDA lo que significa que nadie antes ha tomado este enfoque.”

Ventaja competitiva: “Presentamos el primer dispositivo no invasivo impulsado por nuestro software PIONEER ™ (un índice de recuperación) con capacidad para cuantificar el progreso de la recuperación de tejidos y hacer un seguimiento del estado de recuperación de los pacientes de SCI, así como habilitar al personal médico para revertir la condición del paciente cuando más se necesita, evitando tratamientos más intensivos y costosos. Somos los únicos investigadores que seguimos estos parámetros directamente relacionados con la recuperación de SC para su mejora y optimización.”

Descripción del equipo: “El equipo está formado por 3 miembros fundadores, Niraj Jadhav (MS en Bioingeniería), Nadav Lankin (Mentor del programa de Biodiseño de la Universidad Hebrea, CEO de Efficacy care) y yo. Adicionalmente contamos con una Junta de Asesores formada por el Prof. Yaakov Nahmias Ph.D (director fundador del Centro Alexander Grass de Bioingeniería), el profesor Yoav Mintz, MD. (director del Centro de Cirugía Innovadora Departamento de Cirugía General en Hadassah) y Dean Nachman, MD (subdirector del Instituto de Investigación en Medicina Militar en Jerusalén).”

Próximos pasos: “Actualmente estamos desarrollando estudios para el desarrollo de la tecnología y prueba de concepto, trabajando en un prototipo. Una vez logrado, buscaremos levantar capital para ensayos clínicos.”

¿Te interesa saber más sobre estas colaboraciones? Escríbenos, cuéntanos tu proyecto y dinos qué necesitas.

Nos pondremos en contacto contigo.