Ctra. Pozuelo-Majadahonda 28223 Pozuelo de Alarcón
91 709 14 00 - Ext. 1237
emprendimiento@ufv.es

Finaliza la actividad formativa para nuevos emprendedores con la participación de 250 alumnos más que en el curso 21/22

Finaliza la actividad formativa para nuevos emprendedores con la participación de 250 alumnos más que en el curso 21/22

Alumnos presentando sus proyectos en el Curso "24 pasos para emprender"

Los alumnos de los grados de Enfermería y Diseño han sido los que más han crecido con respecto a ediciones anteriores del Programa IAE.

A finales de septiembre comenzamos la actividad formativa para emprendedores del curso 22/23 con la puesta en marcha de una nueva edición del Programa formativo Innovación, IntrAemprendimiento y Emprendimiento (Programa IAE) con el objetivo de que los alumnos de los primeros cursos tuvieran un primer contacto con el mundo emprendedor.

Durante estos 7 meses, más de 1.000 alumnos han acudido a alguna de las 6 píldoras formativas abiertas y 100% subvencionadas por el Centro de Emprendimiento UFV y 23 han optado por el curso enfocado al Emprendimiento “24 pasos para emprender”.

Píldoras formativas independientes

Píldoras que han intentado despertar la capacidad innovadora de los alumnos, enseñarles a llevar a cabo su proyecto emprendedor, orientarles para darle las claves de cómo validar un producto mínimo viable, acompañarlos en la gestión de sus primeras cuentas e incluso aportarles ideas para vender su producto o servicio.

Estas 6 píldoras formativas centradas en Innovación e IntrAemprendimiento se han complementado con un curso enfocado al Emprendimiento, subvencionado casi en su totalidad por el CE, y centrado en la metodología Bill Aulet impartida desde el MIT (Massachusetts Institute of Technology).

A través de 9 sesiones los 23 alumnos inscritos han podido saber cómo poner en marcha su proyecto de una manera eminentemente práctica a través de “24 pasos para emprender un negocio”.

Tras este primer acercamiento, de 1.000 alumnos que se han inscrito en el Programa IAE, 125 han acudido posteriormente al Centro de Emprendimiento UFV para buscar orientación y acompañamiento en sus ideas y conocer todos los servicios disponibles para alumnos, profesores, PAS y Alumni.

Semilla emprendedora

Unas primeras pinceladas en este camino emprendedor que buscan motivar a los alumnos UFV para que descubran cuál es su proyecto de vida y que sepan que emprender no es sólo montar un negocio, también puede servir para mejorar la calidad de la vida de las personas y por ende la sociedad.

La semilla emprendedora va germinando en el campus. La transversalidad que aplicamos en el Centro de Emprendimiento ya comienza a dar sus frutos, al subir el número de alumnos de Grados como Enfermería o Diseño.

Estas dos verticales han sido las que más evolucionado durante el curso, ya que gracias a la labor de los delegados de emprendimientos hemos puesto en marcha jornadas de emprendimientos temáticas, además de mejorar y ampliar otros programas formativos como el Innovation, Health-tech & Entrepreneurship in Health Sciences (IHT), dirigido a alumnos de los últimos años de Enfermería, CAFYD y Fisioterapia.