Ctra. Pozuelo-Majadahonda 28223 Pozuelo de Alarcón
91 709 14 00 - Ext. 1237
emprendimiento@ufv.es

FINDIT APP, un proyecto impulsado desde la UFV, consigue ganar la final nacional del programa Startup Programme

FINDIT APP, un proyecto impulsado desde la UFV, consigue ganar la final nacional del programa Startup Programme

Findit ELU CE
  • Creada por 3 estudiantes, uno de ellos de la Escuela de Liderazgo Universitario UFV, ha sido la gran triunfadora en la jornada y representará a la universidad días 12, 13 y 14 de julio en la final europea.
  • ELU EMPRENDE iniciativa creada por la Escuela de Liderazgo Universitario y el Centro de Emprendimiento UFV ha sido la impulsora de este triunfo.

19 de junio 2023.- El pasado viernes 16 de junio, 15 proyectos de 13 universidades españolas se daban cita en Madrid para competir por un puesto en la final europea del concurso Startup Programme, Gen-E Awards  que se celebrará en Estambul los días 12, 13 y 14 de julio.

La Universidad Francisco de Vitoria ha estado representada en esta competición con 9 equipos, sin embargo, uno, FindIt, fue el que se hizo con un puesto para la final nacional y el que finalmente se ha hecho con el pase para la final europea.

Un proyecto atípico hasta ahora, ya que los tres componentes son de Alicante. El secreto está en que uno de los alumnos, Álvaro Monllor, es alumno de la Escuela de Liderazgo Universitario (ELU) y, por ende, de la Universidad Francisco de Vitoria.

A través del asesoramiento, mentorías y seguimiento tanto por parte del Centro de Emprendimiento como de la ELU, Jorge Jover, Álvaro Monllor y Juan Montesinos han podido alzarse con dos de los premios del StartUp Progamme: Premio a la Viabilidad y Premio GEN.

“Estos premios representan el alcance que se puede llegar a conseguir cuando se hace sinergia entre programas (ELU Emprende) y Departamentos (Centro de Emprendimiento) que buscan lo mismo: potenciar el talento joven ofreciéndoles la guía, el acompañamiento y las herramientas necesarias para que ir puliendo sus ideas y poner en marcha proyectos viables y rentables que tengan un impacto positivo en la sociedad”, nos comparte Esther de Arenas, mentora de la ELU y Coordinadora del programa ELU Emprende.

La propuesta de FindIt[EC1] , una app que se basa en la comparación de precios en supermercados y gasolineras para que el cliente pueda economizar su cesta de la compra y así ayudar a ahorrar, ha sido recientemente premiada también por la UFV, al recibir el Premio al Mejor MVP y por la Universidad de Alicante, que le otorgó el Premio Value Creation en la modalidad B, dedicada a proyectos empresariales promovidos por estudiantes.

Startup Programme es la mayor competición de emprendimiento interuniversitaria de Europa, que organiza la Fundación Junior Achievement. Antes de esta gran final nacional, los proyectos han estado 9 meses creciendo y cumpliendo cada uno de los objetivos propuestos en el programa formativo de la fundación.

Ahora solo queda conocer cuáles serán sus competidores en Estambul y ver si finalmente pueden hacerse con el premio GEN Europeo.