Programa Internacional GUESSS 2021

Somos una gran comunidad con interés emprendedor: 899 alumnos de la UFV (8,26% del total) han completado el cuestionario del GUESSS 2021 frente a 379 alumnos, un 5,5%, que lo completaron en la pasada edición 2018.

Este año, España ha batido el record de participación en el proyecto de investigación en emprendimiento universitario más importante del mundo. En la edición internacional del GUESSS 2021, han participado 3.000 universidades de todo el mundo, 72 de ellas españolas, que han movilizado a 133.911 estudiantes universitarios. Esta altísima participación, cerca del 9% del total de los alumnos matriculados en las universidades españolas, muestra el notorio interés de los jóvenes universitarios en lo relacionado con el emprendimiento, tanto en su espíritu como en sus iniciativas a través de los diferentes programas universitarios.

El Centro de Emprendimiento con su director, Ramón Fernández de Caleya, en colaboración con Caridad Maylín (prof. e investigadora UFV) y Consuelo Valbuena (prof. y dtora. del Centro de Escucha UFV) han analizado los datos para dar a conocer la intención emprendedora de nuestros alumnos, para acompañarles en su realidad experiencial y potencial aspiracional.

👉*GUESSS es un observatorio internacional sin ánimo de lucro que pretende conocer mejor e investigar el fenómeno emprendedor en las universidades. Para ello, elabora cada dos años informes específicos que permiten comparar la situación por países y emite recomendaciones dirigidas a las autoridades académicas y responsables políticos, profesores y estudiantes con el fin de impulsar la cultura emprendedora y la creación de empresas basadas en el conocimiento universitario. Los informes nacionales pueden verse en: https://www.guesssurvey.org/publications/publications/national-reports.html