Ctra. Pozuelo-Majadahonda 28223 Pozuelo de Alarcón
91 709 14 00 - Ext. 1237
emprendimiento@ufv.es

La actividad formativa PrototypeLab impulsa a estudiantes de la UFV a desarrollar proyectos innovadores

La actividad formativa PrototypeLab impulsa a estudiantes de la UFV a desarrollar proyectos innovadores

IMG20231108122113 scaled

Las plazas ofertadas han sido cubiertas en los 2 bootcamps que se han celebrado hasta la fecha

Pozuelo de Alarcón 13 de diciembre de 2023. – El PrototypeLab, un programa diseñado para brindar aprendizaje práctico en las etapas iniciales de proyectos de emprendimiento, está logrando capacitar a 26 alumnos de distintos grados en tres intensivos bootcamps, que comenzaron en octubre de 2023 y finalizarán en febrero de 2024.

El objetivo principal es equipar a los participantes con las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos inherentes a las fases iniciales de un proyecto y permitirles aplicar estos conocimientos en sus futuros emprendimientos.

Contenido del Programa

El programa consta de tres bootcamps, cada uno con enfoques específicos:

  1. Bootcamp Ready: Se centra en el autoconocimiento, ideación a través de innovación e investigación de mercado, y la elaboración de una propuesta de valor, haciendo hincapié en la cocreación con los usuarios mediante entrevistas y encuestas.
  2. Bootcamp Steady: En este bootcamp, los participantes trabajan en la elaboración de un prototipo, desde una versión low-fi para pruebas internas hasta una versión high-fi con especificaciones técnicas y costos. Además, se lleva a cabo un experimento de experiencia de usuario y se genera una campaña de comunicación para captar leads.
  3. Bootcamp Go: Los participantes aprenden a finalizar la pivotación de su prototipo, ejecutan una campaña de comunicación y adquieren unos conocimientos básicos sobre la gestión de cuentas y la planificación financiera.

Participación Estudiantil

Hasta el momento, 26 estudiantes de diversos grados han participado en las sesiones, provenientes de áreas como Ciencias de la Actividad Física, Biomedicina, Análisis de Negocios, Ingeniería Informática, Bellas Artes o Marketing, entre otras.

Proyectos en Desarrollo

Actualmente, cinco equipos trabajan en prototipos innovadores, incluyendo una aplicación móvil de seguimiento del embarazo, una plataforma online para orientar a estudiantes hacia su salida profesional ideal, una funda para bolsa de ostomía, un escáner dermatológico no invasivo y paneles publicitarios sostenibles.

Próximos Pasos

En el último Bootcamp Go, los participantes realizarán una campaña de leads, mostrarán sus prototipos a su nicho de mercado para confirmar interés y serán conscientes de los costos de inversión inicial y operativa. Se espera que esta etapa concluya con una presentación integral de lo aprendido en el PrototypeLab.

¿Cómo Participar?

Sí, aún es posible unirse al último Bootcamp Go, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  1. Tener un equipo e idea innovadora.
  2. Contar con un prototipo y especificaciones.

Puedes hacerlo en este enlace https://ufv.jotform.com/232462756676871 y además conseguir un 0,5 ECTs al finalizar las tres sesiones del último bootcamp.

“En mi caso, el PrototypeLab ha sido todo un acierto, ya que me ha dado la oportunidad de adentrarme en el mundo del emprendimiento, lo cual me hubiese costado mucho más por mi cuenta…”, ha señalado Álvaro, estudiante de grado de la UFV.

Y si solamente tienes una idea o quieres acercarte al mundo emprendedor puedes escribirnos un mail a comunicacion.ce@ufv.es para que te podamos informar y acompañar en esta aventura.