La UFV estrena programa de incubación dirigido a los alumnos emprendedores

La UFV estrena programa de incubación dirigido a los alumnos emprendedores

Al programa sólo accederán proyectos que estén incubando y que son seleccionados por el Centro de Emprendimiento

23 de noviembre de 2022.- El Programa avanzado INCUB ha comenzado sus sesiones el pasado miércoles 16 de la mano del Centro de Emprendimiento de la Universidad Francisco de Vitoria. El programa se llevará a cabo dos miércoles al mes hasta junio, y tendrá como objetivo poner al alcance de los emprendedores las herramientas para acelerar y propulsar sus proyectos, ya sean alumnos, Alumni, PAS o profesores.

El programa estará dividido en cuatro bloques y seguirá la formación teniendo en cuenta siempre los periodos de exámenes y vacaciones de los alumnos. Cada bloque constará de tres sesiones, dedicadas a un ámbito y herramienta diferente. Al final del programa las personas inscritas y que hayan asistido a todas las sesiones obtendrán un diploma y 3 Ects.

El programa cuenta con la supervisión y formación de Javier Salvador Marín, director en The Fun Lab y co-fundador en Famliday, con una amplia experiencia en el mundo del emprendimiento.

Los objetivos del Programa INCUB se centrarán en completar el recorrido y ruta del emprendedor para que los proyectos que se encuentran en fase de iniciación adquieran la madurez suficiente en su incubación para conseguir desarrollar y validar un MVP.

Esta primera sesión introductoria del programa comenzó con una breve presentación de Ramón Fernández de Caleya, director del Centro de Emprendimiento UFV. “El programa está hecho especialmente para vosotros y es una oportunidad de oro para poder propulsar vuestro proyecto al siguiente nivel”, ha asegurado.

La temática de esta primera sesión se basó en la idea del problem-solution fit, con la intención de trabajar y preparar los productos de cada proyecto para aplicar una solución tangible ante un problema. También conocer las necesidades de la gente y adaptar su producto para aplicar una solución.

A la primera sesión del programa  acudieron un total de nueve proyectos emprendedores, todos ellos alumnos y alumnas, pertenecientes a diferentes facultades, pero con un mismo objetivo, llevar a cabo su proyecto emprendedor.

La siguiente sesión será el próximo miércoles 30 de noviembre y se basará en la segmentación del mercado y su competencia, para preparar a los proyectos del futuro mercado en el que se situarán. Con el objetivo de que los proyectos puedan prever y anticiparse a sus decisiones.