LEGGIE FOOD, la “carne vegetal” desarrollada por la Dra. Marta Garcés, profesora de la UFV y la Dra. Marta Miguel, investigadora del CSIC, ha sido premiada en los premios SIAL.

Los prestigiosos premios SIAL Innovation Awards han desvelado ya a los ganadores de la edición 2022.

Entre los premiados se encuentra Leggie, la “carne vegetal” desarrollada por la Dra. Marta Garcés (profesora de la UFV) y la Dra. Marta Miguel (investigadora del CSIC) que recibe el premio SIAL Innovation Award 2022 en la categoría “meat & fish alternative products”. Un importante reconocimiento como producto innovador con apariencia y textura de carne, elaborado principalmente a base de algarroba y arroz, rico en fibra, y que además presenta una etiqueta limpia y no contiene alérgenos en su composición.

El Centro de Emprendimiento, en colaboración con la OTRI, está apoyando, como vehículo impulsor del respaldo de la Universidad Francisco de Vitoria, la aceleración de esta magnífica startup.

              Sial Paris es el evento de la industria alimentaria más grande del mundo y un trampolín para el éxito sostenible. Esta feria bienal lleva celebrándose desde hace más de 50 años, y es un escaparate espectacular de las últimas tendencias en innovación alimentaria con representación de más de 200 países y cientos de miles de productos.

El jurado ha valorado que Leggie es un producto con etiqueta limpia, algo difícil de encontrar en los productos incluidos dentro de esta categoría. Destacan además que está hecho con algarroba, y esto le proporciona numerosos beneficios no solo desde el punto de vista medioambiental, pues esta especie vegetal de origen mediterráneo requiere muy poca agua para su cultivo, es muy resistente a las plagas y genera gran riqueza en la biodiversidad del suelo donde se cultiva, sino también han valorado su riqueza en nutrientes, especialmente en fibra dietética.

Agradecidos a SIAL por este premio, que permitirá situar a Leggie como alternativa cárnica en el panorama internacional, y supone un nivel más de motivación y exigencia en este viaje emprendedor, que ya recibió el apoyo de la Comunidad UFV con el premio al mejor Proyecto de emprendimiento en el año 2021.