Ctra. Pozuelo-Majadahonda 28223 Pozuelo de Alarcón
91 709 14 00 - Ext. 1237
emprendimiento@ufv.es

Nueva convocatoria: Premios UFV a los Mejores Productos Mínimos Viables de emprendimiento

Nueva convocatoria: Premios UFV a los Mejores Productos Mínimos Viables de emprendimiento

Instagram mvp 2223 2

  • El Centro de Emprendimiento en colaboración con el Vicerrectorado lanza la primera convocatoria al mejor MVP en dos modalidades. 
  • El ganador obtendrá un cheque de 1.000€ y un full track de emprendimiento. 
  • Podrán participar las 4 universidades colaboradoras de INNPAR.  

Madrid 24 de abril de 2023.- Tras comenzar el curso con la puesta en marcha del primer programa de emprendimiento para proyectos en fases avanzadas, INCUB, el Centro de Emprendimiento y el Vicerrectorado de Innovación y Emprendimiento han decidido lanzar los primeros Premios al Mejor Producto Mínimo Viable (MVP). 

El plazo para presentar los proyectos comienza hoy y finalizará el próximo 4 de junio, además como novedad no sólo podrán participar alumnos, Alumni, profesores y PAS de la Universidad Francisco de Vitoria, sino que, además, estos premios están abiertos al resto de universidades del municipio. “De esta manera, pueden optar a ellos, proyectos de emprendimiento en fases avanzadas de los centros universitarios con los que convivimos en el municipio de Pozuelo de Alarcón y con los que cohabitamos en el vivero de empresas INNPAR del Ayuntamiento”, nos explica Estela Moreira, responsable de proyectos avanzados del Centro de Emprendimiento UFV. 

Estas universidades son Universidad Complutense de Madrid, ESIC y Universidad Politécnica de Madrid.  

Habrá dos modalidades:  

  • Primera modalidad: podrán participar todos aquellos estudiantes que estén cursando actualmente una titulación de grado, un ciclo formativo de grado superior o un máster universitario o doctorado universitario, tengan constituida la startup o no.  
  • Segunda modalidad: podrán participar alumni, profesores y PAS (personal de administración y servicios) universitarios, tengan constituida la startup o no, pero que estén vinculados a alguno de sus centros de emprendimiento de las cuatro universidades colaboradoras de INNPAR.  

Cada MVP debe estar presentado por un equipo de un máximo de 5 personas, y el proyecto debe encontrarse, como mínimo, en una fase de preincubación muy avanzada. 

Los interesados podrán inscribirse en el enlace y subir a través del mismo los siguientes documentos:  

  • Un documento PDF de máximo 2 páginas, con el nombre del proyecto, descripción del mismo y el resumen detallado del MVP (especificaciones técnicas, posibles clientes/validación, viabilidad, estrategia de salida)  
  • El CV de todos los miembros componentes del equipo (explicitando quién es el representante o capitán del equipo y datos de estudios, grado y curso, si procede, o en su defecto, dedicación profesional, de cada uno de los miembros del equipo).  
  • Un video de cuatro (4) minutos de duración como máximo explicando los pasos seguidos en la construcción del MVP. 

Los proyectos admitidos se publicarán el 7 de junio en nuestra web y los ganadores optarán a un premio económico de 1.000€ para constituir su empresa o mejorar su MVP. Puedes consultar las bases y enterarte de todas las novedades.