Ctra. Pozuelo-Majadahonda 28223 Pozuelo de Alarcón
91 709 14 00 - Ext. 1237
emprendimiento@ufv.es

¡Nuevos proyectos UFV inician su trayectoria en el vivero de empresas INNPAR Pozuelo!

¡Nuevos proyectos UFV inician su trayectoria en el vivero de empresas INNPAR Pozuelo!

20231213 120716 scaled

Por segundo año, los emprendedores tendrán la oportunidad de participar activamente en el ecosistema de Pozuelo de Alarcón

En un emocionante acto de bienvenida, los proyectos seleccionados de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) han dado inicio a su nueva etapa en el espacio de trabajo compartido en el Vivero de Empresas INNPAR Pozuelo. La ceremonia contó con la presencia destacada de Susana Penedo Jiménez, Concejal de Comercio, Empleo, Desarrollo Empresarial y Atención al Ciudadano.

Emprendedores Destacados:

  • Debit Clothing (Dehot brand). Proyecto que pasó el año pasado por el programa INCUB para proyectos avanzados.  Su emprendedor líder es Juanmi, alumni de UFV y que está actualmente creando una estructura de equipo/socios (son 5 en total ahora mismo en el equipo). El concepto es una marca de moda con una propuesta de valor muy especial ya que combinan moda+arte+personalidad. Es decir, quieren dar un sentido a lo que su usuario target lleva puesto y ligado al arte.
  • Biolynx (https://www.biolynx.es/). Proyecto de este año de INCUB de tres emprendedores de la UFV estudiantes de biotecnología. Están creando un marketplace/comunidad para conectar a estudiantes del ámbito científico con universidades, para así ayudar a los usuarios en el proceso de búsqueda, filtro y contratación de formación específica en la materia, basado en las necesidades de cada uno. Además, como producto ampliado, se plantean añadir más servicios a su propuesta de valor, tales como podcast, webinars, eventos…
  • Appfy (https://www.appfy.es). Emprendedor y alumno UFV que está haciendo este año acude al programa formativo INCUB. Está creando un concepto de agencia de desarrollo de APPs y otros productos digitales para pymes y startups, basándose en herramientas IA. De esta forma, consigue un proyecto escalable y con precios muy competitivos para su target de clientes.
  • Paraclesio. Estudiante UFV de Informática que ya ha creado un primer prototipo de herramienta IA para ayudar a profesores a saber cómo pedir las tareas, trabajos… para que el alumno no pueda hacerlo vía IA y tenga que desarrollar habilidades y pensamiento crítico para resolver lo requerido en esa asignatura. El prototipo lo tiene, pero está justo ahora en contacto con la Facultad de Derecho para llevar a cabo un primer piloto. 

Colaboración y Apoyo Institucional:

La bienvenida a estos proyectos no solo fue un momento emocionante para los emprendedores, sino también una ocasión en la que la comunidad se unió para respaldar el espíritu empresarial. Sara Blázquez, Coordinadora de Desarrollo Empresarial y Comercio del Ayuntamiento de Pozuelo, actuó como anfitriona, destacando el compromiso de la ciudad con el crecimiento empresarial.

El Vivero de Empresas INNPAR Pozuelo se presenta como un entorno vibrante que fomenta la colaboración y la innovación. Este espacio compartido proporcionará a los proyectos UFV la plataforma perfecta para desarrollarse y prosperar. Así como interactuar con otros emprendedores del municipio, conocer los proyectos de sus compañeros de HUB de las universidades que residen en el municipio, como son Universidad Complutense, ESIC y Universidad Politécnica de Madrid y participar activamente en aquellos eventos que el Ayuntamiento organizará para los emprendedores locales.

¡Les deseamos a Biolynx, Dehot Brand, Appfy y Paraclesio mucho éxito en esta nueva fase de su experiencia emprendedora en el Vivero de Empresas INNPAR Pozuelo!