La UFV participa en los “Premios Iniciativa” del Ayuntamiento de Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha celebrado el acto de entrega de los “Premios Iniciativa” con los que reconoce y premia el esfuerzo y el espíritu emprendedor, así como ayuda a promocionar a las empresas de nueva creación y proyectos empresariales.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha presidido esta entrega de premios en un acto celebrado en el centro INNPAR, al que también han asistido Clemente López, vicerrector de Innovación y Emprendimiento de la UFV, Ramón Fernández de Caleya, director del Centro de Emprendimiento UFV y Marta Alvarez, responsable del dpto. de Desarrollo UFV quienes, además, también han formado parte del jurado de los premios junto con representantes de ESIC, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid.

En esta edición, los proyectos emprendedores formados por integrantes de la UFV (Nikarit y Sunapp) han tenido un resultado extraordinario, obteniendo dos galardones de los cinco entregados.

Sunnapp, en la imagen, está participado por un alumno de la UFV junto con otros estudiantes de otras universidades de la CAM, amigos de verano donde gestaron su proyecto emprendedor.

Los miembros de Nikarit, Beatriz Vázquez y Daniel Alfaro, no han podido asistir a la gala, su padre ha recogido el premio en su nombre, porque han dejado sus respectivos trabajos en Madrid para ayudar in situ a las 40 comunidades de mujeres recolectoras de karité y crear una pequeña industria cosmética local.

Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos.

La relación de los “Premios Iniciativa” de la presente edición son los siguientes:

  • Premio Mejor Idea/Proyecto Empresarial, dotado con 2.000 euros: Herranz & Molero: dedicado a la modernización del sector de Administración de Fincas, basado en formato digital que permita una gestión cercana y operativa.
  • Premio Mejor Empresa de Reciente Creación, dotado con 2.000 euros: Lumio Solar EAAS, empresa dedicada a las energías renovables, con base tecnológica.
  • Premio Especial ODS Agenda 2030, dotado con 1.000 euros: Nikarit (Oan International), empresa social que vende manteca de karité para empoderar a las mujeres productoras de Benín con el objetivo además de proteger el árbol de karité y construir un modelo de consumo sostenible y consciente.
  • Premio Especial Covid-19, dotado con 1.000 euros: Martsen Studio, dedicada a la creación de productos (mascarillas y pañuelos) con seda natural, revestidos con tintas ecológicas, manteniendo el compromiso social y medioambiental con el proyecto.
  • Premio Especial Joven, dotado con 1.000 euros: Sunapp, una aplicación de reservas en distintas zonas turísticas de playa en España.

Para su valoración, todos los candidatos llevaron a cabo una presentación ante el comité de valoración y, previamente, participaron en un taller de elevator pitch y presentaciones eficaces que organizó el Ayuntamiento con el objetivo de facilitarles herramientas de apoyo para las presentaciones.

¡Felicidades a todos los ganadores y ánimo a todos los equipos para participar en la futura edición que ya se está preparando!