Récord de asistencia en la primera píldora del Programa de IAE impartido por el Centro de Emprendimiento

Récord de asistencia en la primera píldora del Programa de IAE impartido por el Centro de Emprendimiento

  • En total se han matriculado 250 alumnos de diferentes grados. 
  • La ponencia se ha celebrado en modalidad mixta y muchos alumnos no ha podido asistir presencialmente por aforo completo.  

Madrid, 22 septiembre 2022.- El pasado miércoles 21 de septiembre, arrancaba el Programa de Innovación, IntrAemprendimiento y Emprendimiento (IAE) con una gran acogida por parte del alumnado de la UFV. 

En total 250 jóvenes han acudido, de manera presencial y online, a la primera píldora formativa impartida por el emprendedor y alumni, Javier Salvador y José María Aranda, asesor del gabinete de orientación del Centro de Emprendimiento.  

La charla, bajo el encabezado “Despertar y descubrir la innovación desde la universidad”, ha querido contribuir a prender la chispa del emprendimiento entre los alumnos, sobre todo de primero.  

A través de una primera parte más teórica, Javier ha querido romper el mito sobre la innovación aplicada únicamente a startups, ya que existen muchos ejemplos de innovación en negocios que podemos llamar tradicionales.  “Que una startup tenga éxito o no, no depende únicamente de la innovación tecnológica, sino de la resolución innovadora de un problema, que se puede escalar a un nivel general, y que presenta una solución real”, ha comentado Javier a los alumnos. 

Tras la ponencia los alumnos, tanto presencialmente como online, han podido trabajar en sus primeras ideas de emprendimiento. Identificando problemas e intentando hallar una posible solución, que pueda interesar a un sector amplio de la sociedad. 

Las primeras impresiones de los participantes en esta píldora, tras la formación recibida, han sido muy positivas. “Estamos sorprendidos por la gran acogida que ha tenido esta primera formación entre los nuevos alumnos y el interés demostrado, no solo durante los ejercicios establecidos por nuestro ponente, sino tras la finalización de la misma. Hay un potencial increíble entre el alumnado de la UFV tan sólo hay que saber visibilizar las herramientas que les ofrecemos desde el Vicerrectorado de Innovación y Emprendimiento, del que formamos parte”, ha señalado Ramón Fernández de Caleya, director del Centro de Emprendimiento.  

La segunda píldora de este primer módulo dedicado a la Innovación del programa IAE será una charla coloquio titulada “Sé innovador y plantéate tu sueño profesional siendo tu propio jefe”. 

En ella los asistentes podrán conocer las aventuras y desventuras de 5 emprendedores con éxito.  

Se celebrará el próximo miércoles 5 de octubre y aún puedes inscribirte https://ufv.jotform.com/222432003289852