Ctra. Pozuelo-Majadahonda 28223 Pozuelo de Alarcón
91 709 14 00 - Ext. 1237
emprendimiento@ufv.es

Talentum Gaudium gana la final UFV de la 2ª Edición Explorer 2023: Innovación con Impacto Social

Talentum Gaudium gana la final UFV de la 2ª Edición Explorer 2023: Innovación con Impacto Social

IMG20231220121759 scaled

El pasado 20 de diciembre marcó el emocionante cierre de la 2ª Edición Explorer 2023 en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), donde seis equipos presentaron proyectos destacados, todos ellos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el triple balance de beneficios para la sociedad, el medio ambiente y la prosperidad económica.

Entre los finalistas se encontraban propuestas revolucionarias e innovadoras. Si bien, además de los proyectos de alumnos y alumni UFV también han destacado proyectos de alumnos de otras universidades que han elegido la UFV por su misión y afinidad con sus proyectos:

  1. Costura para todos – Isabel Martín Gonzalez (Alumni CETYS): Un sistema de patronaje y estampado online con impresión sobre tela. (Sitio web: abelisfashion.com)
  2. Elige Emprender – Javier Antonio Rumbos Peñuela: Un canal de información sobre el ecosistema emprendedor madrileño. (Sitio web: eligeemprender.com)
  3. Lettercraft – David Cachaza (Alumno Ingeniería Informática): Software de Marketing para influencers.
  4. Talentum Gaudium – Ángel García Asenjo (alumni Universidad Complutense): Una plataforma social educativa para niñas y niños hospitalizados. (Sitio web: talentumgaudium.com)
  5. USIODIS – Natalia Martínez Estepa (Alumna Diseño): Estudio de Diseño.
  6. YourBestHabits – Andrés Arratibel Santos (Alumno Postgrado): Una plataforma que ayuda a los deportistas a entrenar a nivel mental.

La competencia fue reñida, pero el jurado compuesto por José María Llorente (Mentor SECOT), David Retana (Mentor UFV), Elena Navia (Responsable Comunicación Centro Emprendimiento), y José María Aranda (Responsable Iniciación al Emprendedor) seleccionó a “Talentum Gaudium” para representar al Space Explorer UFV en la final.

“Talentum Gaudium”, un proyecto centrado en mejorar la experiencia de las niñas y niños hospitalizados a través de una plataforma social educativa de inteligencia artificial, fue elogiado por su esfuerzo y avance durante el programa. Desarrollaron con éxito su primer Producto Mínimo Viable (MVP) y lo probaron en un hospital, obteniendo resultados positivos en la mejora anímica de los pequeños pacientes.

Además este proyecto es muy afín a los valores que la UFV transmite a su alumnado, y tendría cabida en aquellos proyectos con valor social que se cuidan muy especialmente desde la universidad.

De su experiencia en esta edición y del apoyo que han recibido por parte de la Universidad Francisco de Vitoria nos han hablado sus responsables, Ángel García Asenjo y Kali Martínez Morales.

Co-founder de “Talentum Gaudium”, y ganadores de Explorer UFV 2º edición 2023.

¡Felicidades al equipo “Talentum Gaudium” por su merecido triunfo y enhorabuena al resto de los finalistas! La comunidad seguirá apoyándolos en sus futuros éxitos. ¡Que sigan innovando y generando un impacto positivo en el mundo!