Ctra. Pozuelo-Majadahonda 28223 Pozuelo de Alarcón
91 709 14 00 - Ext. 1237
emprendimiento@ufv.es

Team Challenge

Team Challenge

6 y 7 de junio
Lozoya

DESCUBRE TU DON, INSPIRA EL CAMBIO Y PROYECTA TUS SUEÑOS

¿TIENES DUDAS? ¡CONTÁCTANOS!

✉️ emprendimiento@ufv.es
📞 91 709 14 00 – Ext. 1237

¿Qué es el Team Challenge?

Durante dos días los alumnos que se apunten a esta actividad, van a convivir con sus compañeros y con profesores de la UFV.

Se llevarán a cabo actividades relacionadas con iniciativas en el mundo rural, propuestas por diferentes agentes de la Mancomunidad de Lozoya. Trabajaremos con metodologías ágiles e innovadoras, que vendrán de la mano de los consultores y coaches profesionales para fomentar el trabajo en equipo desde el autoconocimiento y la cooperación para resolución de retos.

IMG 4467
En esta emocionante jornada, descubriremos diversas experiencias que nos permitirán:
☑️ Autodescubrimiento, y conciencia del estilo personal.
☑️ Entendimiento del impacto que tenemos en otros, trabajo de equipo.
☑️ Puntos fuertes y áreas de mejora. Claves estratégicas de comunicación para conectar con otros.
☑️ Motivar, Capacidad de influencia, Gestión de conflictos, Dar instrucciones, Dar y recibir feedback, Dar malas noticias, Gestión del estrés, Gestión de la energía personal.
☑️ Cómo ponernos y arrancar una idea de negocio desde cero, por dónde empezar a solucionar un problema.
☑️ Claves básicas para prototipar, aprendizaje de propuesta de valor.

Te invitamos a ser parte de estos retos, donde la innovación, la creatividad y la pasión se unen para fomentar la cultura emprendedora en equipo.

6 Junio

Salida 7:30: Viaje a Lozoya en Autobús

Mañana
● Trabajar el perfil emprendedor
● Trabajar cómo me veo en el equipo
● Conformar equipos (Tarjeta de emociones)
● Actividad del equipo (Reto Malvavisco + hacer una canción)
Obtendrás el certificado Bridge® 

Comida
Tarde
● Dinámica de la cartera sin su idea (alumnos y profesores)
● A partir del reto buscan la idea dentro del equipo, trabajo por equipos (Tarjeta de emociones).
Design Thinking

Noche
Cine forum: de cortos, publicidad… 
Pensamiento Crítico

7 Junio

Mañana

● Trabajar la idea, para llegar a tener una propuesta de prototipado. Hacer esta actividad a partir de varias etapas. (Tarjeta de emociones)
● Feedback por partes de los profesores que actuarán como clientes/usuario/proveedor (pivotar desde LeanStartup)
Sprints con metodologías ágiles, RolePlay

Comida
Tarde
● Hacer una presentación de la idea (Tarjeta de emociones)
● Trabajo dentro del equipo. Hacer una reflexión personal al equipo (viaje con las tarjetas de emociones). Profesores con ellos.
● Y para todo el grupo, una hoja de su experiencia, con un portavoz. Portada periódico Storytelling
Llegada a la UFV 20:00h.

Colaboradores

Contamos con expertos en dinamizar sesiones de emprendimiento. El equipo DELAENE nos ayudará a inspiramos y a formar equipos para conseguir una transformación real de manera sostenible.

nuria

Nuria Fernández Muñiz

Matemáticas en Universidad Complutense Madrid. Master en Innovación abierta y Emprendimiento por Universidad Mondragón. Investigadora en FINRES. Doctorado en Liderazgo y sostenibilidad. Colaboradora en Fundación IE. Coordinadora centrada en la persona emprendedora Roberto Rivas Docente en IED. Socia/Fundadora de Delaene.

eduardo

Eduardo Seisdedos Arribas

Ingeniería Caminos, Canales, y Puertos. Executive MBA. Máster en Desarrollo Sostenible y RSE. Socio Director Cuatrotercios Sostenibilidad Estratégica SL Consultoría, acompañamiento y formación sostenibilidad. Coordinador de los Programas de Emprendimiento de la Fundación Roberto Rivas. Investigador y profesor externo CC Económicas y Empresariales // Universidad Vigo.

raul

Raúl Rodera Gutierrez

Coach sistémico certificado escuela Alain Cardon Metasysteme. Coach ejecutivo certificado Instituto superior de coaching CORAOPS. Mentor de emprendedores programa emprendeverde. Socio/Fundador de Codevelop.

Partners

El apoyo  Desde sus inicios la Universidad Francisco de Vitoria ha apostado por la innovación y emprendimiento, ¿cómo no hacerlo si ella misma ha ido innovando en el mundo de la educación?. En este campus el emprendimiento se entiende como una materia transversal, que puede iniciarse en el aula, en las sociedades de alumnos, desde Carreras Profesionales, el Instituto de Acompañamiento o el Centro de Emprendimiento. Lo esencial es que el emprendedor siempre se va a sentir acompañado durante este proceso.  

Evento

¡Descubre y celebra el espíritu emprendedor en el Campus de la UFV durante nuestro evento especial: el E-DAY!

Únete a nosotros en la conmemoración del Día Mundial del Emprendimiento, en un evento innovador que refleja la esencia de la Universidad Francisco de Vitoria.

El E-DAY es mucho más que un evento; es una jornada para dialogar, experimentar y sumergirse en el vibrante mundo del emprendimiento. Nuestro objetivo es poner en valor el talento único de cada participante, inspirando a otros a descubrir y desarrollar su propio potencial emprendedor.
fondo3eday