Ctra. Pozuelo-Majadahonda 28223 Pozuelo de Alarcón
91 709 14 00 - Ext. 1237
emprendimiento@ufv.es

UFV, ESIC, UCM y UPM cuentan con un nuevo socio dentro de INNPAR, el vivero de empresas del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

UFV, ESIC, UCM y UPM cuentan con un nuevo socio dentro de INNPAR, el vivero de empresas del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

20240125 FOT convenio UNIR 3 1
  • La Universidad Internacional de la Rioja se acaba de incorporar al proyecto que puso en marcha hace 3 años el consistorio municipal.
  • Este proyecto colaborativo que llevan a cabo las universidades y el ayuntamiento ha sido premiado recientemente en las II Jornada Emprendimiento CRUE España

Madrid 29 de enero de 2024.-

Las universidades Francisco de Vitoria, ESIC, Politécnica y Complutense han dado la bienvenida a la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) al proyecto impulsor del emprendimiento, empleo y autoempleo que tiene en marcha el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

A la firma del acuerdo acudieron, además de la alcaldesa de la localidad y las concejales de Economía y Educación, representantes de los centros de emprendimiento de las 5 universidades colaboradoras. Ramón Fernández de Caleya Dalmau, director del Centro de emprendimiento UFV, quiso recalcar el trabajo en equipo que se ha venido desarrollando en los últimos años, porque, “el talento no tiene propiedad intelectual, sino que es un don que debe estar al servicio de la sociedad”.  

Inicio de una nueva etapa

Por su parte, la alcaldesa, Paloma Tejero, destacó la importancia de esta colaboración, subrayando que la inclusión de UNIR marca el inicio de una nueva etapa para Pozuelo como un lugar propicio para invertir, emprender e innovar. Este proyecto, iniciado en 2021, ha tenido un impacto positivo en el ecosistema de emprendimiento del municipio, con programas formativos, eventos y actividades que han fortalecido la relación entre universidades, emprendedores y empresas locales.

Durante este tiempo se han llevado a cabo 15 programas formativos con las universidades, dos ediciones de Pozuelo Activa Talento para mujeres de más de 44 años, 19 proyectos universitarios que han sido acogidos en los hubs de emprendimiento del INNPAR, la atención a emprendedores universitarios de 22 proyectos y se han realizado conjuntamente el primer Desayuno Universidad y Empresa y el primer Encuentro de Emprendedores, entre otras iniciativas.

Colaboración premiada

Hace apenas un mes, ese trabajo que se realiza de manera conjunta ha tenido su recompensa. Durante las II Jornada Emprendimiento CRUE España, celebradas en la Universitat de Valencia los días 14 y 15 de diciembre, el “Observatorio de Experiencias Prácticas de Emprendimiento CRUE – METAREDX” premió a  los centros de emprendimiento de UCM, UPM, ESIC y UFV por su colaboración con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Un reconocimiento que se otorgó por el exitoso trabajo conjunto en el fomento y desarrollo del emprendimiento local, beneficiando a alumnos, alumni y a la comunidad en general.

Verónica Jiménez, directora Esic Emprende), Jimena Blázquez responsable de emprendimiento UPM, Rafael García, director UVEmpren, David Alonso, director Compluemprende) y Ramón Fdez de Caleya, director Centro de Emprendimiento UFV