Ctra. Pozuelo-Majadahonda 28223 Pozuelo de Alarcón
91 709 14 00 - Ext. 1237
emprendimiento@ufv.es

Y tú, ¿eres más de cine o de series?

Y tú, ¿eres más de cine o de series?

las madrinas

Emma y Mar se conocieron en la Facultad de Comunicación estudiando el grado de Comunicación Audiovisual y han forjado su amistad entre largos cafés e innumerables trabajos de clase. ¿Sus temas favoritos?, el cine y las series. Hasta aquí nada que nos llame la atención, sin embargo, su pasión por ambos ha llevado a estas dos jóvenes madrileñas a crear un podcast cuyo tema central gira en torno a la pregunta ¿Qué quieres ver esta noche?

Contadnos, qué es Las Madrinas

Las Madrinas es un podcast hecho para gente que le interese el mundo del cine y de las series, pero sin tener que haber hecho un máster en cine para poder entender el podcast. Es más una charleta entre amigas que pretende ayudar a los oyentes a saber qué ver cuando abren cualquier plataforma en streaming, haciendo diversas recomendaciones.

¿De qué va el podcast?

El podcast está plenamente enfocado a cine y series. Según el programa tenemos diversas temáticas, algunas muy pegadas a la actualidad, como puede ser abordar unos premios (Goya, Oscars…) o bien hacer uno de videojuegos que han sido pasados a series. La verdad es que la temática es muy variada pero siempre bajo un punto de vista más de espectador de la calle. Lo que tienen todos en común es la sección final en la que siempre hacemos dos recomendaciones de qué ver, una Mar y otra yo (Emma).

¿Cómo surgió la idea de hacer un podcast de este estilo

Nos conocimos en la universidad, íbamos juntas a clase, y siempre teníamos conversaciones de cine y series. Nos solíamos preguntar semanalmente, ¿y qué estás viendo ahora? y así nos recomendábamos mutuamente cosas que ver.

Un día hablando, Mar comentó que le apetecía empezar un proyecto que tuviese que ver con el cine. Y yo le propuse hacer un podcast. Y así surgió la idea. Llevamos un año con la creación del programa, el nombre, los colores, etc. Y ya hemos sacado varios programas, que se pueden ver a través de plataformas como Spotify, Podimo o Ivoox.

¿Quiénes son vuestros perfiles de audiencia tipo?

Nos dirigimos  a un público de cualquier edad, que sea consumidor de series y películas y que nos vea como las amigas a las que preguntar qué serie ver o qué película merece la pena ir a ver. Nuestra idea es que se sienta como un miembro más de la charla sin importar la edad ni el sexo. Aunque es cierto que nos escuchan más mujeres que hombres y que nuestra franja de edad va entre los 23 y los 27 años sobre todo.

¿Cuál es vuestra propuesta de valor?

No queremos hacer un podcast o difusión de información de cine de forma técnica, sino hablar del tema como una conversación entre amigas, haciendo que sea algo divertido y no algo que haya que haberse hecho una carrera para poder entenderlo. Contenido de entretenimiento para todos los públicos.

¿Quiénes son Mar y Emma? Contadnos un poco de vosotras

Mar: en mi caso me gradué en Comunicación audiovisual y experto en cine y televisión. Tengo experiencia en producción de podcast y gestión de redes sociales para marcas de ropa.

Emma: También me gradué en Comunicación Audiovisual y Publicidad. Hasta el momento he trabajado de técnico, editor y gestor de podcast y también gestiono las redes sociales de una galería y un estudio de fotografía de bodas.

¿Cómo veis el proyecto en un medio y largo plazo?

Nuestra idea a corto/largo plazo es poder ganar dinero a través de nuestros programas y llegar a hacer una colaboración con alguna plataforma de streaming. Y lo más sería poder participar en eventos relacionados con el cine y las series, y llegar a retransmitirlos a través del podcast

¿Algo más que queráis añadir?

No queremos dejar pasar la ocasión de decir que comenzamos este proyecto impulsadas por la gente de nuestro alrededor, que solía escribirnos para preguntarnos qué podían ver. Y ellos fueron los que nos apoyaron cuando se lanzó este proyecto .

Emma y Mar acuden al programa INCUB impartido por el Centro de Emprendimiento para proyectos de en fase avanzada que están perfeccionando su producto mínimo viable con la intención de salir al mercado y realizar sus primeras cuentas.

Si queréis conocer más sobre Las Madrinas podéis encontrarlas en https://linktr.ee/lasmadrinaspodcast

Y en sus canales de Instagram @lasmadrinaspodcast y TikTok

Mary Emma comparten opiniones, risas y buen rollo en su podcast Las Madrinas